También estaba prevista otra subetapa de 125 km para la tarde, que también se postergó; entre los afectados están los tres equipos extranjeros y algunos de los uruguayos.
Redacción El País
Estaba todo previsto para que a las 08:00 horas de la mañana de este miércoles el pelotón de la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024 comenzara a largar de a uno la contrarreloj individual de 21,5 kilómetros en Paysandú, capital, pero un imprevisto lo impidió.
Por decisión de los comisarios de la competencia, la etapa más esperada por los favoritos a pelear por la general individual se hace esperar unas horas: ahora está previsto que comience a partir de las 12:00 horas, lo que también aplaza la etapa prevista para la tarde del miércoles para, en principio, las 15:30.
La séptima etapa de la VCU se divide en dos: en la mañana se correría la crono en la capital sanducera y en la tarde una etapa corta de 125 kilómetros desde Paysandú hasta Mercedes.
La razón es que un virus afectó a varios pedalistas del pelotón, entre ellos al brasileño que porta la malla oro, Kleber Ramos, y a parte de su equipo UniFunvic (donde también está Magno Nazaret, el tres veces ganador de la VCU). También se afectaron los otros equipos extranjeros –Maní Zabala de Argentina y Sindicato Argentino de Televisión– y varios equipos uruguayos.
Para ver la NOTA COMPLETA ORIGINAL en el sitio web del diario EL PAÍS, haz click aquí
Deja un comentario