Ante la advertencia de que los temporales serán cada vez más frecuentes, el Sistema de Emergencias del país centralizará la información para coordinar la respuesta de las oficinas estatales.
Uruguay atravesó recientemente por una seguidilla de 10 días de lluvias y tormentas que tuvo consecuencias dramáticas en varias ciudades del país. Hubo turbonadas, caídas de árboles, ríos que crecieron, rutas cortadas y personas que debieron dejar sus hogares porque estaban inundados. A cinco días del más fuerte fenómeno climático, las consecuencias persisten: más de 5.300 personas no han podido retornar a sus viviendas.
Pero mientras la crisis se normaliza, el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) comienza a prepararse para otros fenómenos que puedan ser de igual o mayor magnitud, dado que los científicos coinciden en que estos eventos se verán cada vez con mayor frecuencia en los próximos años.
Los eventos climáticos de los últimos días pusieron de manifiesto la necesidad de coordinar respuestas rápidas para prevenir daños mayores, una urgencia que dio origen a la idea de crear una “sala de desastres”, informó El Observador. Tendrá el objetivo de reunir en un solo lugar toda la información con la que cuenta el Estado.
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