Trolls en el ring electoral: lo políticamente incorrecto gana espacio en redes sociales de cara a las elecciones

Trolls en el ring electoral: lo políticamente incorrecto gana espacio en redes sociales de cara a las elecciones

Estudio de la consultora OGreat revela que la mitad de los usuarios se sintió momentáneamente influenciada por los comentarios de otras personas en redes en momentos de indecisión durante la campaña.

Romina Celeste está en el centro del ring desde hace meses y sus golpes apuntan a la imagen de políticos. Primero fue Gustavo Penadés, luego Luis Lacalle Pou Luis Alberto Heber, y desde hace unos días Yamandú Orsi, a quien acusó de violentar a una persona trans, y la lista crece tuit a tuit. Uno de los precandidatos del Frente Amplio con mayores de chances de ser electo presidente respondió que “hay muchos recursos atrás de esto, económicos”, un “despliegue tecnológico llamativo”, “mucho troll en la vuelta, y eso no cualquiera lo puede pagar”. El uso de redes sociales para desprestigiar a figuras políticas no es nuevo, pero por estas horas consultores digitales alertan que hoy casi todos los candidatos apelan a este recurso o se preparan para contrarrestarlo.

¿Qué es un troll? Hay dos visiones al respecto. Una restrictiva y los define como “perfiles falsos en diferentes redes sociales con el objetivo de generar opinión pública, de influir con fake news (noticias falsas), y la propagación de comportamientos a través de medios digitales”. La más extensiva considera que no se trata solo de perfiles falsos, sino que “el troll se distingue como tal por el acto de atacar”, por lo que puede definir tanto a perfiles falsos como aquellos en los que la persona no da la cara.

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