UOL – Uruguay On Line – proveedores de servicios de Internet con calidad premium

Proveedores de contenidos, cloud hosting, reventa de hosting, audio streaming, video streaming, publicidad en internet, desarrollo de aplicaciones a medida

No tan “Sin barreras”

La Intendencia de Montevideo anuncia sus medidas contra el avance del COVID-19.

Estas medidas se suman a las ya anunciadas en los últimos días donde se suspendieron los desfiles de Carnaval y Las Llamadas. Entre las nuevas, hay una que involucra el anuncio de los ganadores de Movida Joven.

La Intendencia de Montevideo (IM) anunció cuatro nuevas medidas para frenar el avance del COVID-19 en la capital. A las medidas ya anunciadas en los últimos días, se decidió ajustar protocolos en ferias del Parque Rodó, modificar el anuncio de los ganadores de Movida Joven 2020, suspender la Marcha por la Accesibilidad y exhortar a las comparsas a evitar aglomeraciones en las calles.

En cuanto a esta última medida, la IM expresó “su convicción de que, en las presentes condiciones sanitarias, es imprescindible evaluar la pertinencia de este tipo de eventos de generación espontánea”.

“Si bien hay eventos espontáneos en la vía pública que no necesariamente requieren permisos de la Intendencia, y que son reconocidos como parte del acervo cultural de nuestro país, la Intendencia expresa su profunda convicción de que en las presentes condiciones sanitarias es imprescindible evaluar su pertinencia y exhorta a Daecpu, Audeca y a todas las comparsas autoconvocadas a no salir a las calles”, apuntó la IM en su comunicado.

Sobre la Marcha por la Accesibilidad, enmarcada en el ciclo de actividades “Montevideo sin barreras”, la IM informó que debido al cambio en la situación sanitaria se suspendió esta marcha, que estaba prevista para este jueves.

“Dados los recientes cambios en la situación sanitaria del país, se definió la suspensión de su realización. El resto de las actividades planificadas para el Parque de la Amistad se realizarán según lo previsto, bajo estricto cumplimiento del protocolo sanitario. Se trata de una muestra al aire libre, con aforo limitado. El uso de tapabocas será obligatorio y se tomará la temperatura al ingreso”, se apuntó en la comunicación.

Por otro lado, estaba previsto que el anuncio de ganadoras y ganadores de Movida Joven 2020 fuera el 12 de diciembre en el Velódromo Municipal, con un festival de música. Sin embargo, “en virtud de los cambios significativos en la situación sanitaria del país respecto al COVID-19, la Intendencia de Montevideo decidió no realizar este evento”. “Las y los ganadores serán dados a conocer de forma virtual en las redes sociales de Montevideo Joven próximamente”, anunció la IM.

Finalmente, sobre las ferias del Parque Rodó previstas para fin de año, se informó que “en acuerdo con los organizadores” se incorporaron “medidas más estrictas a los protocolos ya existentes”.

Entre otras medidas, se aprobó que “la feria dispondrá de mayor cantidad de metros cuadrados y entre cada uno de los stands habrá mayor distancia; se controlará la temperatura corporal de trabajadoras y trabajadores de la feria antes de iniciar su tarea; en el caso de la plaza de comidas de la feria de Unión de Trabajadores Uruguayos, se colocarán mamparas de acrílico en los puestos que vendan alimentos; las mesas serán desinfectadas luego de cada uso; se dispondrá de personal contratado por la feria para controlar que no haya aglomeraciones; será obligatorio el uso de tapaboca mientras se recorra la feria”.

Deja un comentario