Cual es la verdadera efectividad de las redes sociales para incrementar mis ventas?

La cada vez menos creíble publicidad en redes sociales

¿No te ha pasado de contratar un servicio de promoción en Facebook, invertir entre 500 y 2000 dólares, llenar tu página en dicha red social de cientos de miles de ME GUSTA y no vender NADA?

Bueno, si eres uno de los tantos a los cuales les ha sucedido eso, aquí tienes una explicación que puedes tomar siempre y cuando no seas un adicto a las redes sociales (si lo eres seguirás insistiendo hasta el final con el fracaso esperando el éxito que no va a llegar nunca en el mundo real, aunque en el mundo virtual pululen los gurúes cuyo dormitorio es el piso de un lujoso yate -que no existe-): Las redes sociales no fueron creadas para vender. Salvo honrosas estrategias de marketing que pueden utilizar la velocidad de llegada en 141 caracteres de Twitter o el impacto de la imagen en Instagram y con sumo respeto -esto sí que funciona- un buen canal de videos en Youtube, el objetivo de un usuario que se da de alta en las redes sociales es cualquiera, menos comprar.

¿Que puedes influir subliminalmente en su necesidad de compra? SI. Claro que puedes. Pero a usuarios reales. ¿Cuántos usuarios de los cientos de miles que puedes tener en Facebook son reales? Mucho menos que el 50% . Hay numerosas denuncias y artículos al respecto. Pero te invitamos a leer este artículo de PUROMARKETING sobre los perfiles falsos y la estrategia «vende humo» de Facebook.

Pero además necesitas de una ESTRATEGIA PROPIA adecuada a tu giro y con el público destino adecuado. No les vas a vender música country  ni bastones y andadores a jóvenes de entre 15 y 20 años y lo mismo con el público de mayor edad (que aunque es de menor acceso en internet es de mayor índice de compra). A ellos segurmente no les interese el último tema de Chino y Nacho o Maluma, ni las últimas zapatillas deportivas de moda. Tienes que dirigir tu estrategia publicitaria al público destino adecuado. Eso con las redes sociales es muy difícil de lograr.

Por ello, y por muchos motivos más, si quieres promocionar tus servicios profesionales o a tu marca o empresa, comienza por construir un sitio web ACTUALIZABLE y AUTOADMINISTRABLE indexado en GOOGLE. Y luego te quedará bastante trabajo por hacer. Pero habrás dado el primer paso imprescindible para salir del estancamiento en el que te encuentras.

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