La nueva modificación en la normativa argentina impacta en productos de la canasta básica familiar, que tendrán exenciones impositivas.
El gobierno de Argentina anunció hace algunos días la liberación de importaciones para ciertos productos de la canasta básica en un intento de controlar la inflación que en febrero, y por tercer mes consecutivo, se ubicó como la más alta del mundo. Para Uruguay y sus exportadores, ¿se abren nuevas posibilidades?
La primera noticia fue dada por el vocero presidencial, Manuel Adorni, en su habitual conferencia de prensa diaria. El funcionario del gobierno de Javier Milei aseguró que el Poder Ejecutivo había tomado la decisión de abrir “definitivamente” las importaciones de algunos productos de la canasta básica familiar con el objetivo de “hacer los precios más competitivos” en el mercado interno.
La medida, como se conoció finalmente tras una reunión del secretario de Comercio del país vecino, Pablo Levigne, con industriales argentinos, supone la exención del Impuesto al Valor Agregado (IVA) sobre la importación de ciertos productos alimenticios, bebidas, de higiene personal, de limpieza y medicamentos.
Ahora bien, ¿qué impacto puede tener para los exportadores uruguayos esta nueva modificación en la normativa argentina para las importaciones?
Para ver la NOTA COMPLETA ORIGINAL en el sitio web de AMBITO, haz click aquí
Deja un comentario