UOL – Uruguay On Line – proveedores de servicios de Internet con calidad premium

Proveedores de contenidos, cloud hosting, reventa de hosting, audio streaming, video streaming, publicidad en internet, desarrollo de aplicaciones a medida

Hoy lunes 14 se verá un eclipse total de Sol en Uruguay

Eclipse de sol en Uruguay

Antes que nada ten en cuenta que para observar el eclipse de sol es muy importante que protejas tus ojos con lentes adecuados.

El recorrido de la Luna determinará que, durante algunos minutos, el día se transforme en noche.

El lunes 14 de diciembre se producirá un eclipse con características tales que recién volverán a repetir dentro de 48 años, según el meteorólogo Nubel Cisneros.

Se trata de un eclipse solar que podrá verse parcialmente en varios países de América del Sur y otras regiones del mundo. En Uruguay se espera que el fenómeno, que durará 24 minutos pero cubrirá completamente al sol durante algo más de dos minutos, se de sobre las 14 horas.

Algunos de los efectos que tiene el paso de un eclipse de estas características son la bajada inmediata de la temperatura, que a su vez provoca vientos y el desconcierto de los animales, que pueden cambiar sus comportamientos.

Aquellos que puedan disfrutar el fenómeno, deben tomar ciertas precauciones para que sus ojos no resulten dañados, advierten los expertos.

¡No te pierdas el eclipse solar del 2020! Si lo haces, entonces tendrás que esperar hasta el 2027 para ver uno de similares características. Sólo asegúrate de hacer tus planes de observación con anticipación y de tener a mano muchos lentes para eclipses solares.

Deja un comentario