El país atraviesa por un aumento inusual de una enfermedad detectada en diversas edades, desde un bebé de tres meses hasta una persona de 53 años.
(Desde Montevideo, Uruguay) – Después de anunciar que en Uruguay hay un aumento inusual de casos de meningitis, púrpura y púrpura fulminante, el Ministerio de Salud Pública (MSP) del país informó que cuatro pacientes murieron a causa de la enfermedad meningocócica, de un total de nueve casos registrados en lo que va del año. La secretaría de Estado se lo informó a los prestadores de salud en una carta, informó El País.
Los fallecidos por este motivo fueron personas de entre uno y 53 años y el deceso fue causado por “distintos serogrupos”, destacó la cartera en referencia a las conocidas como cepas o, en la jerga, los tipos de neisseria meningitidis, una de las bacterias que causa el meningococo.
Dentro de los casos detectados, cuatro son mujeres y cinco son hombres y el ministerio descarta que haya habido relación entre un caso y el otro. “Todos han sido casos aislados y no ha habido contagios de un sujeto al otro. Si bien es un aumento de casos, es aislado y no se ha dado un brote”, destacó la ministra de Salud Pública, Karina Rando, en una rueda de prensa que brindó este martes.
Cuatro de los casos, a su vez, eran menores de cinco años; dos de entre 5 y 15 años y los otros tres tenían 15 años o más. La cartera no especificó las edades de las personas fallecidas. Rando detalló que el paciente más chico afectado por la enfermedad tenía tres meses.
Para ver la NOTA COMPLETA ORIGINAL en el sitio web de INFOBAE, haz click aquí
Deja un comentario