UOL – Uruguay On Line – proveedores de servicios de Internet con calidad premium

Proveedores de contenidos, cloud hosting, reventa de hosting, audio streaming, video streaming, publicidad en internet, desarrollo de aplicaciones a medida

Covid-19: Montevideo en Zona Roja según índice de Harvard

Montevideo entró en "zona roja" de riesgo según el índice de Harvard

Montevideo entró en “zona roja” de riesgo según el índice de Harvard.

La media de casos nuevos por cada 100.000 habitantes en los últimos 7 días en Montevideo es 25,13.

El Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) informó en su reporte diario sobre la situación del coronavirus en Uruguay que este martes se llevaron a cabo 7.374 análisis y se detectaron 526 nuevos casos de la COVID-19.

De los 526 casos nuevos, 355 son de Montevideo, explica el informe. De esta manera, con el aumento de casos diarios de coronavirus, la capital del país ingresó en zona roja según el índice de la Universidad Harvard.

La capital es el primer departamento en alcanzar este nivel de riesgo desde que se declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo de este año.

La media de casos nuevos por cada 100.000 habitantes en los últimos 7 días en Montevideo es 25,13, informa el Grupo Uruguayo Interdisciplinario de Análisis de Datos de COVID-19 (GUIAD-COVID-19).

Hay cuatro niveles de riesgo: verde, amarillo, naranja y rojo. El pasado cuatro de diciembre la capital había ingresado a la zona naranja debido al crecimiento exponencial de casos que se ha mantenido.

Las recomendaciones de Harvard para los gobiernos de las zonas naranjas son dar la orden de quedarse en casa a los ciudadanos y/o establecer el testeo y el rastreo de forma rigurosa y avanzada. Para las zonas amarillas Harvard establece el hacer un testeo y rastreo de contactos riguroso.

Deja un comentario